LEAN MANAGEMENT

LEAN MANAGEMENT

El Lean Management es una nueva manera de trabajar y de pensar que pretende ofrecer más valor a los clientes con menos esfuerzos y con los recursos de nuestro alcance.

Para poder conseguirlo, en primer lugar, necesitamos identificar todas aquellas tareas que no aporta valor añadido ya sea a los clientes, a los profesionales o a los procesos para después eliminarlas. Lo que no aporta valor añadido es lo que el cliente no está dispuesto a pagar.

Una vez eliminadas aquellas tareas que no aportan valor se pretende que los profesionales estén capacitados para resolver problemas, fomentando así la participación y el consenso.

Se podría decir que uno de los objetivos del lean es conseguir un día a día ideal, sin problemas, sin contratiempos, sin imprevistos tanto para los clientes como para los profesionales de toda la empresa.

Hoy en día, muchas empresas de todo el mundo, se basan en la metodología Lean para transformar sus procesos y equipos humanos, obteniendo resultados muy exitosos en la mejora de su gestión.